Hoy en día, con la crisis, el cambio climático, contaminación… buscamos fuentes energéticas económicas y sobre todo ecológicas. Debido al incremento de los precios del petróleo, gas, electricidad… nos ha llevado a buscar alternativas más económicas para reducir los gastos, como por ejemplo substituir bombillas incandescentes por las de bajo consumo, optimizar el gasto de agua con atomizadores de reducción del 50%, instalar placas solares, reducir el gasto de calefacción…..
Es por eso, que hemos incluido en nuestro centro comercial diferentes artículos que nos ayudan a reducir los gastos y ayudar al medio ambiente a reducir la contaminación. Hablamos de las estufas de BIOMASA, estufas que consumen pellets (combustible granulado y alargado a base de madera, se utilizan los desperdicios de la poda de arboles, hojas secas, serrín y otros componentes naturales para prensarlos y obtener un formato conglomerado). Es un producto económico, limpio, fácil de manejar y lo más importante, ecológico, ya que la materia prima utilizada es la biomasa, una energía alternativa, no fósil, renovable y que cuando la utilizamos no contamina ni hace humos(.Contiene un CO2 neutro).
El objetivo principal de este tipo de estufas de biomasa, es obtener las temperaturas más altas con el menor gasto de energía, esto hace que sean más económicas y a la vez, más ecológicas, sin olvidar su atractivo diseño. Es una de las pocas estufas que regula automáticamente la combustión de acuerdo con la calidad de los pellets optimizando el rendimiento.